Cd. Victoria, Tam.- Hoy día los comerciantes capitalinos evitan vender servicios (ser proveedores) al Ayuntamiento de Victoria por no pagarles o quedar adeudos de meses, afectando así su economía.
José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad, expuso que el gobierno que preside Xicotencatl González Uresti, presenta pagos resagados con distintos empresarios de la ciudad, por lo cual, se evita ya hacer trato con este tipo de autoridades.
«Sí, (hay adeudos) en menor escala, porque yo creo que ya la mayoría de los comercios, tratan o evitan venderle al municipio», expuso Loperena.
Y es que contrario al gobierno estatal, el cual se comprometió a pagarles a casi 80 proveedores en fechas próximas, el de Xico González no ha dicho nada en cuestión a este tema, tejiendo la incertidumbre entre los empresarios por no haber respuesta por parte de ellos.
Aunque no dijo un dato exacto de los que están pendientes de pago por parte de los que despachan en el 17 Hidalgo, Loperena González explicó que son en menor escala que los 80 que el GobTam pagará próximamente, pues volvió a recalcar que ya no hay interés de rentar servicios empresariales a la administración victorense.
«La proporción de proveedores que le venden a municipio es muy, muy inferior y entonces yo creo que es una lista mucho más chica».
Pero subrayó que aunque sea un aduedo de tan solo un peso al comercio local «genera un estancamiento económico bastante fuerte en la ciudad y que lo primero es pagarle a los proveedores y no jinetear el dinero de los proveedores».