Inicio Zona Conurbada Altamira

“Compra” alcalde de Altamira premio ‘patito’ para su esposa

Rossy Luque de Martínez recibió el premio Tonantzin 2022, que ha sido desacreditado desde hace varios años, calificado como ‘patito’, por el que se habría pagado. Llegan a cobrar hasta 300 mil pesos por cada premio.

Alcalde de Altamira Armando Martínez y su esposa Rossy Luque de Martínez.

La presidenta del DIF Altamira Rossy Luque de Martínez recibió el fin de semana el premio Tonantzin 2022, que ha sido desacreditado desde hace varios años, calificado como ‘patito’, por el que se habría pagado.

El reconocimiento lo otorga la asociación civil Mejores Gobernantes, que dirige Galo Limón, organismo bastante cuestionado y acusado en diferentes momentos por “engañar” a funcionarios ingenuos que les compran los premios.

La ceremonia de entrega del ‘galardón’ fue el sábado en la Ciudad de México, a donde la señora Luque de Martínez fue acompañada por toda su familia, tres hijos, nietos y el propio Alcalde Armando Martínez Manríquez.

“Cuando supe que había tenido el honor de ser distinguida con este galardón, mi corazón palpitó muchísimo de la emoción, porque en tiempo récord y a solo 10 meses de nuestra gestión habíamos sido reconocidos y destacados, pero nada es casualidad en la vida”, boletinó la alcaldía sobre el reconocimiento.

“Mi esposo, el alcalde de Altamira el Maestro Armando Martínez Manríquez, y su servidora sabemos que Altamira necesita cambios de fondo, no solo en el gobierno sino en el tejido social de las familias. Nuestra gente necesitaba un DIF más cercano y más humano, y hoy es una realidad”.

EL MEJOR DIF DE TODO LATINOAMÉRICA: Armando Martínez

El lunes por la mañana en la conferencia semanal, el alcalde de Altamira, Armando Martínez presumió el “premio internacional”.

“Anda bien homenajeada (su esposa Rosy Luque) bien felicitada, mi esposa Rosita por el extraordinario trabajo que está haciendo en el DIF, muchas felicidades amor, qué bárbara que detalle… muchas felicidades por este premio internacional que Tonantzin que les otorgó el instituto de Mejores Gobernantes, en la Ciudad de México el sábado”, dijo en la mañanera de este lunes el alcalde.

“Muy contentos porque ahora tenemos al DIF, como el mejor DIF del país, ¿qué les parece?, casi nada eh!, el mejor sistema DIF de toda la República Mexicana y de todo Iberoamérica, porque es un premio internacional, nombre si antes me hablas”.
En varios videos preparados por Comunicación Social de Altamira, presumen también, que fueron reconocidos como el mejor DIF de Latinoamérica.

PREMIARON A OTRAS 30

Aunque el alcalde y su esposa presumen que esta es la mejor de todo Iberoamérica, la realidad es que en el evento en el que le entregaron el Tonantzin 2022, también se les entregó a por lo menos otras 30 primeras damas de municipios pequeños del país y a cinco de Colombia.
Entre los DIF ‘premiados’ hay de Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Durango, Veracruz, San Luis Potosí, Baja California y otras entidades.

PREMIOS SON ‘PATITO’

El modus operandi de Mejores Gobernantes, dicen varias investigaciones periodísticas que se pueden localizar en una simple búsqueda de Google es: 1.- informan al “incauto” que ha sido merecedor del premio, según la organización y sus ‘estudios’
2.- Se comunican vía telefónica con el funcionario ya emocionado por que le ‘venden’ que es el mejor del país, y le comunican que hay algunos gastos que hacer para el día del evento. La cena, la ceremonia, la estatuilla, el premio en un pergamino.
3.- Llegan a cobrar hasta 300 mil pesos por cada premio, hasta 21 mil pesos por persona que asista con el premiado a la cena

“Desde hace varios años, unos fraudulentos sujetos GALO LIMÓN y LUIS ANTONIO HERNÁNDEZ ROSALES que se denominan Instituto Mexicano de Evaluación, con sede en León, Guanajuato, que funciona como una empresa particular, está dedicada al 100 por ciento a engañar a quien se deje, y a llenarse los bolsillos y sus cuentas bancarias obteniendo muchísimo dinero vendiendo reconocimientos a cientos de políticos ingenuos, por no llamarlos de otra manera”, publicó en el 2016 el periodista Marco Reyna.

“Utilizan el logotipo de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE ESPAÑA para darle un toque internacional al premio, por lo que autoridades de esa seria institución se han deslindado desde la madre patria de estos timadores”.

En el 2019, Hoy Yucatán, publicó: EXHIBEN AL ALCALDE DE PROGRESO POR ‘COMPRAR’ PREMIO PARA SU ESPOSA

“En medio de la polémica por la falta de pago por el arrendamiento del alumbrado público en el puerto, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, presumió un “premio internacional” que le compró a su esposa, Alma Gutierrez, quien recibió esta semana el “Tonantzin”, un polémico galardón que entrega un organismo que cobra a los funcionarios a los que se les ofrece”, dice la nota de ese año.

También en el 2013 el mismo premio fue entregado a dos diputados del PVEM, Mariano Trillo Quiroz y el perredista Rafael Mendoza Godínez, pero estos fueron exhibidos por su compañero Francisco Rodríguez, quien delató que pagaron 17 mil pesos cada uno por tal galardón.