Con Código «QR», cuentan los casi 600 locales del mercado municipal para dar celeridad a la verificación de documentación y algunos pagos, informó el director de Mercados en el ayuntamiento de Tampico, Felipe Estrella Altamirano.
Explicó que el Código «QR» integra información como: la ubicación del local, cuántos tramos usa, y quién es el locatario, así como su giro.
“Debe agilizarse los trámites, y obtener información inmediata, y tener identificada la identidad propia de lo que es cada local y locatario. En total son 597 locatarios, y son 1262 tramos”.
Indicó que la instalación de los QR, terminó este fin de semana en ambas plantas del Centro de Abastos.
Indicó que se agilizarán los procedimientos y permitirá saber a quién pertenece la concesión, para que estén identificados plenamente.
Los códigos QR se ubican de lado izquierdo de los establecimientos y personal de mercados dialogará con los locatarios para que no los obstruyan con mercancía o estructuras para facilitar la inspección de empleados del mercado y del área de ingresos.
Altamirano Estrella expresó que todos los locales están asignados, y se exhorta a comerciantes que por la pandemia de COVID-19 o situaciones familiares como el deceso algunos titulares agilicen el proceso de apertura.