La Cámara Nacional de Comercio Victoria (CANACO) se dice confiada para días antes de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 se pueda desarrollar la “Feria de Útiles Escolares”, la cual le generaría una derrama económica para los empresarios de ese sector.
El presidente de la Cámara, Eduardo Salmán Orozco, no desecha la idea de llevar acabo esta feria donde participarían unos 50 comerciantes locales pero esperarán a ver como se desarrolla la pandemia y las condiciones de salud para el regreso a clases presenciales son o no las adecuadas.
Dijo que esperaran a septiembre para los alumnos puedan regresar a las aulas para llevar acabo la feria escolar y que con ello se refleje en una reactivación económica para los comerciantes que se encuentran en los giros comerciales que involucran el regreso a clases.
«Aún no queremos adelantarnos, pero todavía esperamos que se pudiera a dar de alguna forma el regreso a clases en septiembre».
«No hemos apagado la posibilidad y estamos esperando a ver que viene en el siguiente decreto y pues ya poder tomar una decisión», dijo en entrevista.
Explicó que este tipo de eventos les favorecerá pues en ediciones pasadas se han registrado ingresos a los comerciantes locales por el orden de los 40 millones de pesos en los días que se lleva acabo la feria.