CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, confirmó la mañana de este sábado 5 pacientes positivos a COVID-19 en los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros y 2 de Madero; 2 analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y 3 por Laboratorio privado autorizado por la federación, con lo que suman 63 casos confirmados en la entidad.
Los nuevos casos confirmados por el LESP son dos hombres, el primero de Reynosa de 39 años y el segundo de Altamira de 59 años; mientras que los confirmados por el laboratorio privado son dos hombres de Madero de 27 y 67 años de edad respectivamente y uno de Matamoros de 63 años.
Molina Gamboa añadió que fueron negativas 25 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal que corresponden a 15 de Victoria, 2 de Mante, 1 de Padilla, 2 de Reynosa, 3 de Nuevo Laredo y 2 de Matamoros.
La titular de la SST conminó a las y los tamaulipecos a quedarse en casa, no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario extremando las medidas de higiene y sana distancia, proteger a los adultos mayores, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día y desinfectar superficies de uso común.