La construcción de una segunda Cortina Rompepicos en La Huasteca, para regular las corrientes pluviales hacia el Río Santa Catarina, fue confirmada por el Gobierno estatal.
Aunque los estudios realizados y el proyecto para la obra se presentarán el lunes, el Secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, adelantó que esta segunda obra para retener el agua de lluvia estará aguas arriba de la cortina actual, a la altura del ejido El Divisadero.
El Gobierno encargó un estudio sobre el estado físico de la cortina construida hace ya más de 20 años, así como la conveniencia de edificar una o dos más para un mejor control de los escurrimientos que en situaciones de lluvias intensas bajan con velocidad desde La Huasteca al Río Santa Catarina.
El proyecto fue encargado a la empresa Planeación, Sistemas y Control.
«Nos van a entregar el proyecto, vamos a ver su ubicación exacta», dijo Villarreal.
«Están contempladas dos Rompepicos adicionales, pero en principio la que ayuda más es la que está en Divisadero, aguas arriba de la actual en Corral de Palmas».
Confirman segunda rompepicos
Esta segunda obra para retener el agua de lluvia estará aguas arriba de la cortina actual, a la altura del ejido El Divisadero