Contrario a lo que pidió el Secretario de Seguridad en Tamaulipas, de no confiscar motocicletas usadas para llevar sustento a los hogares, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo encabezado por Carmen Lilia Cantú Rosas realizó diversos operativos en contra de repartidores de comida quitándole la forma de vivir a por lo menos 24 motociclistas.
Esta mañana el encargado de la seguridad de los Tamaulipecos fue enfático ante los medios de comunicación en Ciudad Victoria que los operativos son para detectar motos usadas en hechos delictivos, mismas que serían confiscadas y no así las que tengan un uso social como llevar comida a los hogares.
En este mismo sentido la ex Secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, oriunda de Nuevo Laredo puso un mensaje en sus redes sociales calificando de «Lamentable» elmooerstivo realizado ayer por el ayuntamiento en contra de repartidores de comida, situación que fue apoyada por cientos de Nuevolaredenses afectados por la decisión de quitarles su vehículo.
«Muy lamentable la acción que realizó ayer el Gobierno Municipal de decomisar las motocicletas de los repartidores de comida rápida, entiendo perfectamente la parte en la que dicen que lo hicieron por cuidarlos. Pero antes de tomar la decisión de quitarles algo de su patrimonio, los debieron hacer firmar un documento donde se les decía que si andaban circulando por la ciudad, sin el casco, permisos, y demás requerimientos, acorde a la ley, se los iban a confiscar» afirmó la ex Secretaria estatal.
«Es lo primordial avisar, multar condicionar y después retirar el inmueble… que les compre cascos y se los regale la presidencia… Si existe esta problemática. Debieron primero poner las reglas y después realizar un aviso y ayudarles o recomendarles lo que se debe hacer… eso que hicieron no es correcto… primero quitaron y después avisaron las reglas. Debe ser todo. Donde ayuden a la sociedad… y todos contentos.. pero bueno México lindo y querido» son algunos de los mensajes escritos en la publicación.