CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.— Glafiro Salinas Mendiola, presidente del Congreso del Estado, dijo que a ellos no les compete investigar el uso de recursos de los municipios, por lo que no harán nada con los millonarios contratos del gobierno de Victoria y del DIF municipal que se han destapado últimamente en notas periodísticas.
Y es que en entrevista, el diputado panista de Nuevo Laredo, explicó que los Ayuntamientos tienen una autonomía que ellos respetan y que es a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a la que le toca investigar sobre el mal uso del dinero que es para la ciudadanía.
«Nosotros como Congreso solo nos toca respetar esa autonomía que ellos tienen y esperar que las autoridades correspondientes se dirigían a nosotros», dijo Salinas Mendiola.
Dijo que actuarían de alguna manera cuando al poder legislativo le lleguen las cuentas públicas y «los resultados de contraloría y Auditoría Superior», mientras tanto seguirán respetando y sin meter las manos en las polémicas señalizaciones que tiene el gobierno de Xico.
«Definitivamente que se actuará conforme al estado de derecho», explicó.
El líder legislador, comentó que aún siendo ellos los representantes del pueblo dentro de la ley y ejercicios de un gobierno, siguen sin poder hacer nada hasta que se les sean presentadas por la autoridad las cuentas que señalen directamente donde existe un uso indebido de dinero.
«Nosotros representamos a nuestro pueblo en la parte fiscal, que representa a través de la revisión que nos presente la ASE y cuando la ASE presente las cuentas a los representantes del pueblo será por la Comisión de vigilancia quien revisará los procedimientos que se utilizaron, hará las declamaciones, hará las preguntas necesarias en cuanto al procedimiento y una vez que esté satisfecha esa parte pasará al pleno, y los representantes del pueblo tomarán la decisión de aceptar o no las cuentas presentadas», detalló.