En el documento publicado correspondiente al segundo informe por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, contempla obras de vialidades para la zona metropolitana como la construcción de al menos dos nuevos túneles que le darían fluidez al tráfico de la ciudad.
Los túneles serían: uno que atravesaría el cerro Loma Larga que buscará aligerar el tráfico que va hacia San Pedro y el segundo estaría sobre el cerro de las Mitras que serviría como una alternativa para desfogar la carga vehicular que se dirige hacia Cumbres y que utiliza Paseo de Los Leones.
En ambos proyectos se estima, según señala el documento, se invertirían al rededor de 9 mil 700 millones de pesos, siendo el del cerro de Las Mitras el mas costoso invirtiéndoselas 7 mil 600 millones de pesos y con una longitud de 4.4 kilómetros, mientras que el de Loma Larga mediría 1 kilómetros y cuya inversión seria de 2 mil 100 millones de pesos.
En el documento de dominio público también revela que se contemplan otras adecuaciones a otros sectores de la zona metropolitana como en la Ave. Paseo del Acueducto en el tramo que va desde Lázaro Cárdenas para llegar hasta la Carretera Nacional.
Otra obra mas se proyecta un viaducto elevado sobre Morones Prieto desde la autopista a Saltillo en Santa Catarina y que culminaría hasta la altura de la Autopista al Aeropuerto.
Con información de: El Norte