Ciudad Victoria.- Los niños en México, aún quieren ser policías cuando sean grandes, así lo confirmó la enlace de Prevención de la Policía Federal en Tamaulipas, Karla del Carmen Avalos Olvera en entrevista esta tarde.
Y es que la PF realiza visitas a distintas escuelas en el Estado, donde brindan a los infantes platicas de prevención de delitos y seguridad pública, teniendo una participación positiva por parte de los menores y dando a conocer sus deseos de formar parte de alguna corporación poliaca al crecer.
«Sí, de hecho esta acción de proximidad social nos ha generado muchísima confianza con los niños, esa inquietud, el simple hecho se ver un uniforme y no nada más hablando de la corporación a la que pertenezco sino también compañeros de Sedena, de Marina, de la FGR», explicó Avalos Olvera.
Dijo que estas acciones de acercamiento con la sociedad son prioritarias para que los menores, y jóvenes también, despierten la inquietud de formar parte de algún cuerpo de Seguridad.
«Esto ha generado que los niños tengan esa inquietud y sobretodo los jóvenes ya tengan el anhelo de formar parte de una dependencia de seguridad», afirmó.
Este sueño con que muchos niños crecen, no se ha perdido aún, por lo que Avalos Olvera, mencionó que se le seguirán «echando ganas» para motivar a las nuevas generaciones a cumplirlo y servir de ese modo a la nación.
Actualmente, se tiene el registro que México cuenta con 38 mil policías federales aproximadamente; 215 mil 243 soldados pertenecientes a la Sedena y 65 mil 505 elementos de la Marina Armada de México, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019: Analítico de Plazas y Remuneraciones: Ramo 07 Defensa Nacional y del Ramo 13 que concierne a la Marina.