Cd. Victoria, Tamaulipas.- En medio de la contingencia por COVID-19, el Instituto Tamaulipeco de Migrantes contrató 12 personas para atender a los migrantes por la noche.
Y es que Estados Unidos no ha bajado la guardia dentro de su programa de repatriación y devuelve en horarios permanentes a todas las personas ilegales que logra detener.
«Sí hubo contratación de personal extra para cubrir el turno de la noche sobre todo en la ciudad de Reynosa que es donde hay más repatriaciones por la madrugada», dijo Gloria Garza Jiménez, subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno.
Así mismo agregó que «en Nuevo Laredo se tuvieron que contratar enfermeras también por el efecto de poder checar los síntomas y bueno, es un esfuerzo que hace el Estado en pro de la salud de las y los migrantes».
La funcionaria estatal, expuso que en total fueron 12 personas contratadas entre auxiliares y personal de salud quienes cubren los turnos nocturnos.
Por último Garza Jiménez detalló que hasta el momento ya lo hay migrantes contagiados de COVID-19, pues los últimos fueron los 16 migrantes que estuvieron en Nuevo Laredo, pero que en estas fechas ya están totalmente recuperados.