CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.— El Pueblo Mágico de Tula está en proyecto para ser próximamente un “destino de bodas” y con el tiempo llegar hacer algo como no tenerle nada que envidiar a otros destinos como San Miguel de Allende, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
Con este proyecto, Tula podría estar detonando las características naturales con las que cuenta para generar la oferta y que los próximos a casarse empiecen a voltear a ver a este pueblo tamaulipeco y volverse tendencia.
“Hay un tema importante que estamos desarrollando también para Tula que es empezar a involucrarlo como destino de bodas y que la gente empiece a pensar en este Pueblo Mágico con esa vocación en donde las bodas sean un generado de fin de semana en una demanda nueva que hoy no se encuentra”, explicó Olivera Rocha.
Así mismo, expuso que se cuenta ya con un proyecto que pretenden construir algunos puentes de acceso para el famoso “Arroyo Loco” que serán funcionales y de prioridad para personas mayores, con discapacidad y hasta para el comercio.
“Estamos ya habiendo teriminado el proyecto ejecutivo de unos puentes que van a ayudar en el “Arroyo Loco” en sus accesos para darle una accesibilidad total para adultos mayores y gente con alguna discapacidad”, refirió.
Sobre el tema del comercio, explicó que esto ayudaría también a acercar a los pequeños empresarios hacia las calles y que se pueda generar una mayor economía.
Olivera Rocha adelantó también que se estría remodelando el centro histórico de Tula, esto con recursos estatales ya que la federación suspendió el programa de Pueblos Mágicos y no se está recibiendo apoyo alguno en lo que a ese tema de refiere.
“Ya nos entregó el municipio el proyecto de todo el centro histórico de Tula donde vamos a arreglar los jardines y fachadas en este mismo año con recurso estatal, pues recordemos que no tenemos en este año la concurrencia del gobierno federal y vamos trabajar nosotros de cualquier manera en este esfuerzo”.