Cd. Victoria, Tam.- En los panteones de Victoria, es común que se cometan delitos menores, pero molestos para la ciudadanía y entre ellos, el que más aqueja a familiares de los que ya descansan en paz, es el robo de coronas.
Y es que es en esta temporada cuando más se suscitan estos hechos, así lo dio a conocer la regidora victorense, Karleny Perales Escalante, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones en el Cabildo capitalino, informando que también flores y llaves se agandallan de las tumbas.
«El día de hoy nos hablaban ya de robo de coronas, flores y hasta de las llaves y entonces ya vamos a ver como tratamos ese tema», expuso Perales Escalante.
Del mismo modo, dijo que la ciudadanía reporta estos hechos ante las oficinas administrativas de los tres cementerios públicos capitalinos, los cuales son el del «0 Morelos»; el «De la Cruz, en la colonia Azteca y del panteón de la Libertad, echándoles la culpa al personal que ahí trabaja, cuando supuestamente los vendedores que se ponen a las afueras compran lo robado y lo vuelven a revender.
«De hecho los trabajadores de ahí mismo me están comentando ahorita que les están echando la culpa a ellos», comentó.
Y agregó que «se está viendo la manera de hablar con las personas que venden las flores porque ellos mismos les compran a quien se las roba».
Pará finalizar la regidora emanada del partido Movimiento Naranja, dijo se esperan más de 6 mil visitantes a los camposantos capitalinos este próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, en comparación a la misma cifra que se suscitó el año pasado.