Tampico, Tamaulipas.– De manera injustificada y afirmando que la contingencia por el COVID-19 los dejó sin dinero, trabajadores de la Universidad del Noreste denunciaron el despido de 30 personas de distintas áreas.
La escuela ubicada sobre Ave. Hidalgo, fue denunciada a Tilde a través de inbox por uno de los afectados en el sentido que personal de las áreas de intendencia (de donde es él), mantenimiento y prefectura, fueron obligados a firmar su renuncia por parte de la directora del plantel, señalando directamente a Claudia Arellano ya que «sino firmábamos no nos iban a dar nada».
«Somos 30 trabajadores que despidieron de área de intendencia, mantenimiento y prefectura la licenciada Claudia Arellano dice que no hay recursos y que por el covid 19 nos despidieron», argumentó nuestro seguidor.
A lo que agregó que «tenía 14 años trabajando ahí y no es justo que hagan esto por que ahorita es cuando más necesitamos el trabajo, lo que comenta la UNE es que por el covid nos despidieron y que no hay dinero, pero como no hay dinero si tienen 50 años trabajando, somos muchos trabajadores que la UNE despidió y nuestras familias dependen de nosotros«, afirma el mensaje que envían a este medio.
Hasta el momento la institución educativa no ha declarado información oficial alguna sobre el caso, siendo únicamente la versión de los afectados que exponen su situación es injusta en estos momentos de crisis.