Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas el COVID-19 ha vuelto a cerca de 200 mil en estado de pobreza, pues la grave situación de salud propició a que muchos que se encontraban en la clase social media, pasaron a un peldaño más abajo.
Así lo dio a conocer el Subsecretario de Bienestar Social Álvaro Barrientos Barrón, exponiendo que trabajadores de los rubros informales como meseros, músicos, estilistas entre otros los cuales han sido afectados de manera directa.
«Así es, bien sabemos que la clase obviamente ha sido muy afectada y sabemos que incluso que pues algunas personas que tenían trabajos informales (a tes mencionados), y no dudamos que con los nuevos estudios que ha registrado el CONEVAL, pues que pudiera este número de pobreza incrementarse», señaló Barrientos Barrón.
Y es que expuso que han repartido 300 mil apoyos alimentarios que era los que tenían en padrón antes de la pandemia, sin embargo, el gobierno del Estado agregó 200 mil despensas más después de levantada la contingencia.
«La dispersión alimentaria es para más de 300 mil familias que representa 300 mil hogares«
Así mismo destacó que el GobTam ha efectuado más acciones para frenar esta situación, como créditos a pequeños y medianos empresario.
«A través del Gobierno del Estado se han estado haciendo diversas estrategias para poder contrarrestar esta desaceleración económica desde el tema de los microcréditos para empresas formales e informales, el apoyo alimentario por medio de los comedores comunitarios y diversas estrategias para contrarrestar los efectos colaterales de la pandemia», finalizó.