Cd. Victoria, Tamaulipas.– El COVID-19 además de estar afectando a nivel de muerte a la sociedad por sus complicaciones a la salud, también está provocando conductas suicidas, refirió el Sociólogo y Tanatólogo victorense, Luis Humberto Garza Vázquez.
Y es que la situación actual a dado paso a que las personas comienzan a tener ideas negativas como el de no poder salir adelante, el que va a ser de su vida, y e ahí que surja la conducta suicida o el hecho de autoagredirse para quitarse la vida.
«Yo considero que apenas estamos exactamente en la etapa de toda una serie de líneas de investigación que va a dar pie a elaborar fechas de intervenciôn para contrarrestar estos problemas», expuso Garza Vázquez.
Garza Vázquez refirió que el Covid-19 también ha tenido efectos positivos como la integración familiar debido al aislamiento, pero también ha desatado situaciones negativas como desintegración, violencia intrafamiliar y alta vulnerabilidad a nivel personal, familiar, educativa y social.
Por último detalló que en este sentido debe de entrar la resiliencia y rescatar lo positivo de las crisis que se viven y para que muchas familias logren integrarse y unir esfuerzos para salir adelante.