El Gobierno de la ciudad de Sao Paulo ha anunciado este viernes que el Carnaval de 2021, previsto para el mes de febrero, queda aplazado a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia de coronavirus en Brasil, que ahora mismo es el segundo país más afectado del mundo por la COVID-19.
El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha explicado en rueda de prensa que los desfiles de las escuelas de samba y demás celebraciones callejeras son incompatibles con las medidas para prevenir el contagio del virus.
La nueva fecha para la celebración del carnaval en Sao Paulo todavía no ha sido definida, aunque todo apunta a que podría ser en mayo o comienzos de julio del año que viene, cuando las autoridades sanitarias prevén que pueda comenzar a ser aplicada la vacuna contra el nuevo coronavirus a gran escala en el país.
«Estamos intentando definir (…) la nueva fecha, que debería ser a partir de mayo del año que viene», ha dicho, precisando que seguramente sea a finales de ese mes porque en junio coincidiría con San Juan del Noreste, otra fiesta importante en Sao Paulo.
El Carnaval es uno de los mayores eventos de Sao Paulo y de Brasil en general. Sin embargo, otras ciudades como Salvador o Río de Janeiro también sopesan aplazarlo por el coronavirus, según informa el portal de noticias G1.
«Es la mayor tragedia de la historia de este país. No hay nada que celebrar, no hay nada que conmemorar», dijo la semana pasada el gobernador de Sao Paulo, Joao Dorio, interrogado sobre el próximo Carnaval.