CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas-. En su balance diario sobre el estado epidemiológico de la pandemia de COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 228 nuevos casos y 26 fallecimientos, por lo que pidió a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible.
Insistió en extremar medidas de prevención al salir a la calle o el trabajo como son el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, abrazo o beso.
Molina Gamboa informó que al 30 de enero, la cifra oficial es de 47,022 positivos acumulados, de los cuales 40,093 se han recuperado y 3,957 han fallecido.
La titular de la SST hizo un llamado a no exponer a niños y adultos mayores, mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión o diabetes, al ser los más vulnerables a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.