Inicio Zona Conurbada Madero

Crías de cocodrilo son vendidas hasta en $200 en mercados del sur

Pese a ser ilegal, en redes sociales y mercados de mariscos de Tampico y Altamira, son ofrecidas crías de cocodrilo hasta en 200 pesos, cuyo consumo de carne ha ido en aumento en la zona conurbada.

En lo que va del año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha decomisado más de 20 cocodrilos que son liberados a través de los Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA).

Walton Estrada, director general de COBEA, dijo que han identificado grupos de Facebook dedicados a la venta de animales exóticos, como los cocodrilos, mientras que a escondidas algunos negocios de venta de mariscos venden las crías entre 100 y 200 pesos.

“Tras bambalinas, en la oscuridad tienen las cubetas llenas de crías de cocodrilo, las ofrecen en 100 o 200 pesos la cría, la gente está teniendo predilección por comer cocodrilo como ahora hay mucho, la gente los está pescando y consumiendo pero es una actividad ilegal”, mencionó.

Estrada Aguillón, expuso que según denuncias, la carne de cocodrilo también se empieza a ofertar en $200, como carne exótica, pero que la única forma de poder comer está carne es cuando están en cautiverio en las Unidades de Manejo Ambiental (UMA), de lo contrario es una actividad ilegal, por lo que la población debe evitar hacerlo.