A fin de que los visitantes foráneos y locales continúen disfrutando de un paseo limpio y seguro en esta temporada vacacional, el Gobierno de Ciudad Madero reforzó los trabajos de limpieza y retiro de sargazo que llegó a playa Miramar, generado por las condiciones climatológicas que se registraron en días pasados.
La directora general de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, de manera inmediata se inició el retiro de dicha alga, con el propósito de evitar el impacto ambiental y afectaciones a los visitantes.
“Desde este martes, personal de la cuadrilla de la Dirección de Turismo realiza labores de retiro de sargazo en la zona de bañistas de playa Miramar, se efectúa de forma manual con ayuda de rastrillos y carretillas a lo largo de la costa”, manifestó.
Agregó que son aproximadamente 30 personas las que participan en esta labor, sumándose también los concesionarios de palapas con la limpieza de diferentes áreas.
González López subrayó que la conservación de playa Miramar es fundamental para seguir siendo el principal destino turístico de Tamaulipas y recordó que este atractivo natural cuenta con la certificación internacional Blue Flag y la acreditación de Playa Limpia Sustentable.