El Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández declaró esta mañana que el cubre bocas sigue siendo obligatorio en Escuelas y Hospitales, además de muy recomendable en personas con enfermedades crónicas o con algun síntoma de enfermedad respiratoria.
«Las escuelas es una situación especial por los problemas respiratorios, no solo el Covid, se pide que se lleve a los menores bajo ciertas circunstancias y se requiere que haya un control todavía, en los hospitales también que usen oblgatoriamente el cubre bocas» aseguró el Secretario de Salud.
Además, explicó que aunque el decreto de salud para combatir la COVID 19 establece que en lugares abiertos no es obligatorio el uso de cubrebocas, se recomienda cuando el lugar es muy concurrido, además del lavado de manos contante o uso de gel antibacterial.
En este sentido, el Dr. Vicente Hernández aseguró que el cubre bocas llegó para quedarse en nuestra vida y sobre todo en meses de invierno, pues este ayuda a combatir no solo el Covid, si no también todas las enfermedades respiratorias como la influenza.