El pago de cuotas escolares es vital para el funcionamiento y mantenimiento de las instituciones educativas debería oscilar entre los 400 y 600 pesos, dijo Rosa María Vázquez Ramirez, presidenta de la asociación municipal de padres de familia en Altamira.
Y es que explicó que en este periodo de mas de dos años de pandemia que las escuelas permanecieron cerradas, muchas necesitan de reparaciones y mantenimiento severo, y ese dinero se utilizaría para mejoras de las instituciones.
Hizo un llamado a los padres de familia que aportan sus cuotas, en algunos casos con pagos “estratosféricos” y que se quejan de las condiciones en las que se encuentran las escuelas de sus hijos se acerquen para dialogar y ver qué pasa en casa uno de los casos y darle solución.
“Como les comento que se acerquen con nosotros y vamos directamente a las escuelas y las situaciones porque las escuelas donde hemos estado pues sí se ve reflejado todo lo que es el dinero y pues tampoco que no sean cantidades -cuotas- estratosféricas”.
En cuanto a las personas que no puedan o no cuenten con el recurso para poder pagar las cuotas escolares de sus hijos podría haber otras alternativas, he invitó a que los padres de familia se acerquen para ver de que manera pueden cooperar para solventar ese pago.
“Acercarse con las respectivas asociaciones de las escuelas y siempre hay como: barrer, chapolear, tirar árboles, como se quedaron sin mantenimiento y para todo se necesita del apoyo de los papás. Yo siempre les he dicho acérquense, no necesariamente es que las asociaciones quieran dinero pero si se necesita para pagar”, explicó.