CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– La Secretaría de Educación en Tamaulipas estaría aplicando sanciones al Director de la escuela primaria Eusebia Banda Sevilla de Altamira por permitir que les fuera negado del acceso a dos menores a la institución por deber cuotas escolares.
El encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy dijo que es lamentable que se haya presentado este caso, pues dijo que la Educación es un derecho universal y las cuotas escolares no son un requisito para que los niños puedan estudiar.
“Primero que nada le derecho a la educación es universal y no es negociable, es una situación que no debió de darse de esa manera. Hay una pugna entre los padres de familia y los papas de los niños pero ya está Derechos Humanos dialogando con ellos”, dijo.
Adelantó que la Secretaría estará evaluando el caso y aplicará sanciones al Director de la primaria por prestarse a esta situación, pues ningún padre puede prohibir el acceso a la educación de ningún niño y menos el director permitirlo.
Dijo que de momento, es el único caso en todo el estado donde se presentó este problema.