Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de realizarse 217 pruebas para la detección de COVID-19 a residentes y empleados de la Casa Hogar San Antonio, el DIF Tamaulipas y la Secretaría de salud informó que todos los pacientes que dieron positivo a este padecimiento se encuentran en aislamiento y son asintomáticos.
El muestreo final indicó que 131 pruebas dieron negativos y 86 positivo a COVID-19; de los cuales 64 son residentes y 22 empleados adscritos a este centro asistencial.
Como lo marca el protocolo de atención a pacientes COVID, en los próximos días se les realizarán otras pruebas médicas a residentes y empleados para continuar con su control médico.
Atendiendo las recomendaciones sanitarias los residentes entraron en aislamiento, habilitando un espacio exclusivamente para ellos, donde son supervisados las 24 horas por especialistas médicos de la Secretaría de Salud y personal de apoyo del centro asistencial y en caso de ser necesario realizar el traslado a un hospital estatal en donde se le brinde la atención de acuerdo a su estado de salud.
La Casa Hogar San Antonio es un centro asistencial, con el apoyo de más de 100 empleados, que brinda protección y cuidado con 109 residentes con alguna discapacidad neurológica y que se encuentran en situación de abandono.
Mientras tanto se han reforzado las medidas de bioseguridad preventivas como la sanitización de espacios y mobiliario de dicho lugar para evitar el contagio de dicha enfermedad.
El personal que está adscrito a la Casa Hogar San Antonio, continúa asistiendo a sus labores con el uso adecuado del equipamiento especial brindado por la Secretaría de Salud, con el propósito de que realicen su importante labor al frente de este sector de población en condición de vulnerabilidad.