La Contraloría y Transparencia Gubernamental dio el banderazo de salida a las unidades itinerantes que brindarán a la ciudadanía la facilidad de denunciar posibles hechos de corrupción.
En representación del Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velazco, expresó que el modelo de Denuncia Móvil va en serio, porque es la lucha contra la corrupción.
María Teresa Herrera Tello, Contralora General del Gobierno de Nuevo León, explicó que este programa permitirá a la población realizar la denuncia con el acompañamiento de personal especializado de la Unidad Anticorrupción.
“La Contraloría detectó que uno de los mayores obstáculos dentro de la investigación es la carencia de datos, elementos y pruebas, así como una deficiente redacción en torno a la denuncia; por ello nos pusimos a trabajar para ayudar al usuario mediante Denuncia Móvil”, expresó la Contralora.
“Una de las estrategias de la Contraloría es la de acercar a la ciudadanía la posibilidad de denunciar posibles actos administrativos y hechos de corrupción. Por eso decidimos, a través de diferentes formas, el capacitar a la gente y que esté a disposición de la ciudadanía”.
Denuncia Móvil, que hoy inicia con 6 unidades móviles, acerca la justicia administrativa al ciudadano, poniendo a su disposición Unidades Móviles Itinerantes que visitarán y se instalarán en áreas donde exista un edificio de la administración pública del Estado, con mayor número de trámites.
Los vehículos oficiales estarán equipados con dispositivos tecnológicos necesarios para que en caso de detectar hechos que constituyan posibles faltas administrativas o presuntos hechos de corrupción, se pueda presentar la denuncia de forma inmediata.
Este programa busca fomentar la cultura de la denuncia entre la población y hacerle saber que su voz será escuchada.
Con esta herramienta, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Contraloría y Transparencia Gubernamental se acerca más a la meta de tener un Nuevo León Incorruptible.