Más de 20 escuelas de la zona norte de Tampico han sido limpiadas para un próximo regreso a clases, que podría darse a más tardar el 7 de febrero próximo.
El encargado de la Delegación zona norte, René Sentíes Barrios señaló que de 57 escuelas ya han visitado 22 con cuadrillas de limpieza para mejorar sus condiciones.
«La intención es dejar a las escuelas en las mejores condiciones posibles para un regreso a clases como fecha límite el día 7 de febrero, es la prioridad de la zona norte y del alcalde que las niñas y los niños regresen en condiciones dignas», mencionó.
Agregó que por efecto de la pandemia han visto que la mayoría de las escuelas decayeron y están en muy malas condiciones, por lo que con apoyo de servicios públicos y las cuadrillas de la zona norte han apoyado a 22 en su mantenimiento, limpieza, retiro de escombro y poda de árboles.
«Son 57, nos hacen falta 35 escuelas para cumplir la meta y posteriormente hacer una calendarización para no dejarlas caer, programar periódicamente cada tres semanas o un mes sus respectivas vueltas y visitas a cada uno de los planteles», expuso.
Sentíes Barrios aprovecho para reconocer a las sociedades de padres de familia de cada una de las escuelas por el buen equipo que hacen con la dirección y el personal docente para ayudar en la reactivación de las clases.