Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Dan utilidades incompletas y cierran carretera a Monterrey

Hasta 90 mil pesos recibían los trabajadores de la juguera instalada sobre la carretera a Monterrey y este año sólo un 10 por ciento por lo que cerrarán la vialidad si no les pagan lo que debe ser.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– El pago de utilidades para trabajadores de la juguera «Procimar» no son lo que ellos esperaban, por lo que los trabajadores de esa empresa decidieron cerrar la carretera Victoria – Monterrey esta mañana en forma de protesta ante el bajo monto.

Son 8 mil pesos los que recibirían este 2019 por concepto del pago, pero se negaron a aceptarlo, pues mencionaron que el año pasado recibieron 90 mil pesos.

Ante esta situación, los trabajadores informaron que la juguera creó una empresa fantasma para disminuir el pago que se les brindó el pasado ciclo, pero decepcionados quedaron cuando se les informó que sólo les daría casi el 10 por ciento de lo acostumbrado.

Los ejecutivos de Procimar salieron a tratar con los casi 200 trabajadores inconformes, pero sin llegar a un acuerdo, incluso siendo advertidos que cerrarían la carrtera a Victoria-Monterrey si no se llega a un acuerdo que beneficie a todos.

Algunos de los protestantes, informaron que han sido amenazados con despedirlos, por lo que esperarán a las afueras de esas instalaciones al dueño que radica en los Estados Unidos y hablar directamente con él.

«De hecho yo les dije, yo soy de laboratorio y les dije, que si me querían correr, pues que lo hagan. Es injusto pero hay que defender nuestros derechos», expuso una trabajadora afectada.