Cd. Victoria, Tam.- Ahora sí ya nadie pagará cuotas voluntarias en ninguna escuela de la República, pues el gobierno de México les destinará 250 mil pesos cada ciclo escolar (a partir de este) directamente a los planteles, según la declaración del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Héctor Martín Garza González, funcionario federal, dijo que esto es debido a la implementación del Programa Nacional «La Escuela es Nuestra», y será utilizado para mantener las instalaciones.
Así mismo expuso que miles de escuelas serán beneficiadas en esta primer etapa que está próxima a iniciar.
«A partir de este ciclo escolar vamos a llegar en esta primera etapa a 40 mil escuelas en todo el país con al menos 250 mil pesos por plantel», informó Garza González.
El total de este nuevo programa se totaliza en miles de millones de pesos, los cuales serán repartidos en los siguientes meses.
«Estamos hablando de cerca de 10 mil millones de pesos que vamos a poner en acción en estos meses que vienen para poder sacar adelante las necesidades de los planteles».
Así mismo, explicó que el tema de las cuotas fue debido a que los pasados gobiernos quisieron eliminar la «gratuidad» de la educación, por lo que se pasó una marcada responsabilidad a los maestros y padres de familia.