CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los productores deberán inscribirse en el patrón de beneficiarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Tamaulipas, porque de no hacerlo se quedarán sin los pagos que se les adeudan desde años anteriores.
Eduardo Mancilla Gómez, delegado estatal de la SAGARPA, dijo que si bien es un trámite más, es necesario para que se elabore un padrón digital para quitar expedientes en los próximos años.
«Este paso se tiene que dar para poder agilizar las inscripciones en los años subsiguientes», dijo.
Se adeudan casi 900 millones de pesos en Tamaulipas, por lo que dijo, es necesario que los productores acudan a inscribirse en el padrón de beneficiarios y se agilice el proceso de pago pendiente.
«Es una ley que las negociaciones que hicieron los productores en la Ciudad de México ahí se les dijo, que tienen que estar inscritos en el padrón único de beneficiarios aunque sea atrasado porque se va a pagar con recursos del 2017, entonces para poder accesar a recursos del 2017 se tienen que estar inscritos en el padrón único de beneficiarios», precisó.