Cd. Victoria, Tam.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que hace unas horas se decomisó en el municipio de Reynosa cerca de medio millón de litros de combustible presuntamente introducido al país de manera ilegal.
Fueron ocho tractocamiones que la Secretaría de Finanzas aseguró el día de hoy llenos de hidrocarburos entre gasolina y diésel, mismos que no pudieron ser comprobados con documentación legal ante las autoridades.
«La subsecretaria de Ingresos, en operativos que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la frontera especialmente en el área de Reynosa, ase han decomisado cerca de medio millón de litros de combustibles», expuso el ejecutivo estatal.
Agregando que «estos fueron 8 tractocamiones equivalentes a 15 pipas de combustibles, tanto diésel como gasolinas que no pudieron ofrecer la documentación legal para el traslado de este producto que iba hacia el interior de nuestro país».
FGCDV dijo que se le pidió a Finanzas dar un reporte urgente a la Federación para informarles de la grave situación que culmina en una afectación seria a los ingresos de México y principalmente de Tamaulipas.
«Se está afectando seriamente los ingresos de la federación y no se diga del estado de Tamaulipas, toda vez que estarán o dejan de ingresar a las arcas federales lo que se conoce como IEPS, el impuesto por parte de estos de los hidrocarburos correspondientes tanto de la gasolina como del diésel», explicó.
Señaló que este tipo de operativos por parte de su gobierno, no se detendrán, pues se necesita investigar desde hace cuanto tiempo se viene realizando esta corrupta actividad donde no se sabe la procedencia de los asegurado, pero que está dejando pérdidas millonarias para la República y el Estado.
«Que se verifique si es un tema de contrabando; pero lo que sí sabemos es que es un problema serio de corrupción que se está viviendo hoy en día en la frontera norte de nuestro país, especialmente ahora que fue oportunamente detectada por parte del gobierno de Tamaulipas», finalizó.