Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas la noche del viernes en el festival de música Astroworld, en Houston (sur de Estados Unidos), debido a una avalancha humana, informaron las autoridades y los medios estadounidenses. El evento se celebraba en el Parque NRG, donde se construyó un hospital de campaña improvisado.
«Tenemos ocho personas fallecidas esta noche y varios individuos más heridos» dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña. Su departamento explicó a través de Twitter que se ha establecido un punto de encuentro para familiares de los heridos en un hotel cercano.
El incidente, cuyas circunstancias todavía no han sido completamente aclaradas, sucedió pasadas las nueve de la noche, hora local, mientras el rapero Travis Scott hacía su actuación. «La multitud empezó a empujar hacia el frente del escenario, creando pánico y los primeros heridos (…). La gente empezó a caerse, a quedar inconsciente, y eso aumentó el pánico», añadió.
Los servicios de rescate transportaron a 17 personas al hospital, incluidos 11 en paro cardíaco, explicó Peña. El jefe de los bomberos añadió que en el festival de música participaban unos 50.000 espectadores, como se puede apreciar en los últimos tuits de la cuenta oficial del festival. Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.