Cd. Victoria, Tamaulipas.- Solamente desde el 16 de marzo y hasta el 30 de abril, se perdieron 22 mil empleos en Tamaulipas, cifra alarmante brindada por Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.
Solamente en un mes y medio el coronavirus ha causado un golpe trágico al campo laboral del Estado, donde acompañado de esto, una desaceleración económica también presentó números rojos con una caída del 1.5 en el Producto Interno Bruto (PIB).
“En cuanto en el tema de empleo se han perdido más de 22 mil, sin embargo; en cuanto al tema de pérdidas económicas lo manejamos en el cuanto al PIB, en donde tenemos una desaceleración económica importante, encontrándonos en cifras del 1.5 por ciento”, expuso García González.
Sin embargo aún queda la esperanza que en el corte de este mes de mayo, haya alguna mejora en cuestión a estas cifras, algunas empresas ya han reabierto puertas y ejercido labores.
En los sectores de turismo, como hoteles y restaurantes, y en la industria de la construcción, son los principales rubros que el COVID-19 ha afectado dejando a miles de personas sin empleo.
Para finalizar el funcionario del Estado, detalló que no solamente Tamaulipas tiene o tendrá más pérdidas económicas y laborales, sino que todo México tendrá números negativos al finalizar la contingencia.