Aparente corto circuito o el sobrecalentamiento de un cargador de teléfono celular que se quedó sobre un colchón, podrían ser las probables causas que provocaron esta tarde el incendio en un domicilio de la Avenida Cuauhtémoc entre Benito Juárez y Lerdo de Tejada en la colonia Tolteca en Tampico.
Los hechos se registraron cerca de las 15:30 horas, al sitio arribó Juan García Hernández, Comandante de Bomberos quién explicó que se quemó un colchón en el interior de un sótano, las llamas se extendieron en tres recámaras de una vivienda de concreto.
«Ahorita estamos por verificar pero se quemó principalmente lo que es una cama, a la mejor un cargador eléctrico que se quedó en la cama o algún corto circuito cerca de, ahorita apenas vamos que nos ventilen un poquito más para que tengamos más visibilidad al interior es un sótano»
Extraoficialmente se sabe que cuatro personas viven en el interior de la casa, por fortuna ninguna se encontraba en el interior y no se registraron lesionados.
Para sofocar el siniestro acudieron 8 elementos de bomberos que entraron a la vivienda en la que no existía corriente de aire, por lo que ingresaron con equipos de ventilación autónoma.
Los tragahumo arribaron al lugar a bordo de 3 unidades de emergencia y lograron extinguir el incendio. Instalaron extractores eléctricos para erradicar la acumulación de humo en el inmueble y que las personas que ahí habitan puedan limpiar para ocupar la casa.