Cd. Victoria.- Desde hace dos años y contando, es que personal del Hospital Infantil de ciudad Victoria no se les otorgan uniformes para su trabajo, demandó esta mañana Emanuel Castro Landeros, enfermero de dicho nosocomio.
Argumentó que antes se les brindaban de ropa laboral cada 6 meses, pero que desde el 2017 ya no fue así, por lo que todos los trabajadores, desde Nuevo Laredo Hasta Tampico, sufren de esta problemática que los ha llevado incluso a gastar de su bolso para tener uniformes.
«Necesitamos que nos den un vistazo para acá, a sector salud, ya que nos den nuestros uniformes».
Castro Landeros, detalló que «todo sector salud, de lo qués Nuevo Laredo hasta Tampico todos estamos en las mismas, no nos han dado uniformes».
El demandante explicó que sólo piden eso, pues es necesario brindar de una buena imagen a los pacientes para brindar la confianza necesaria.
«Yo estoy muy dispuesto a trabajar para mis pacientes, que son niños, pero necesito que me den mis utensilios bien, mi uniforme bien para dar una buena presentación».
Todo esto se dio después que se citara a personal del Hospital Infantil a más afueras de la Secretaría de Salud para manifestar su inconformidad sobre el nulo pago de la beca anual de útiles escolares, la cual de último momento se depositó y se canceló el plantón.