La diputada por Tampico arma alboroto en el Congreso y oculta supuesta prueba de su denuncia
CD. VICTORIA, Tam.- El Congreso de Tamaulipas fue escenario de un escándalo protagonizado por la diputada por Tampico, Nora Gómez González, quien acusó al grupo parlamentario de Acción Nacional de haberle falsificado su firma en un documento, mismo que al ser solicitado por los medios, terminó ocultándolo.
Gómez González orillada por presiones ajenas a los intereses de Acción Nacional, se desistió de acciones jurídicas que con anticipación firmó ante los asesores legislativos Julian Coronado y Josué Sánchez.
Estos documentos, entre demandas y recursos que emprendió el GPPAN, mismos que tienen como objeto investigaciones en contra de funcionarios del gobierno estatal morenista, entre otros, lo cual aparentemente no les dio lectura y al intentar retractarse, usó el argumento de la falsificación.
Ya en el pleno, durante el transcurso de la sesión, la diputada revivió el tema una vez que Morena había desplegado cámaras y micrófonos para tomar registro del espectáculo que tenía preparado la, hasta hoy, dirigente del PAN en Tampico.
El objeto de su reclamo fue el coordinador de la banca de Acción Nacional, Felix García Aguiar, con quien sin justificación alguna revivió el tema del documento, ahora bajo el argumento que le habían falsificado firmas al calce de dichos textos, a lo que el legislador neolaredense le solicitó discutir ese tema en lo privado, al ser un tema particular que no debía abordarse en el desahogo de una sesión.
Al no encontrar eco trasladó su reclamo al diputado Luis René Cantú Galván, a quien airadamente le exigió la escuchara, a lo que el también dirigente estatal del PAN se negó debido a que no era momento ni lugar, aunque ahora la legisladora ya acompañaba su reclamo con el respaldo de legisladoras de Morena y del grupo independiente como Úrsula Salazar, Magaly Deandar, Danya Aguilar, entre otras.
Ante el desorden, se declaró un receso de la sesión para calmar los ánimos, armando una rueda de prensa express en la que denunció la supuesta falsificación de la rúbrica, negándose de momento mostrar los documentos pese la petición de los medios.
Este nuevo desencuentro entre la dirigente tampiqueña y los liderazgos de Acción Nacional, avizora la salida definitiva del blanquiazul de la legisladora que podría sumarse al grupo de diputadas independientes, al cual de facto ya pertenecía.