Video: Luis Castro
TAMPICO, TAMAULIPAS.– Hasta por ir al baño le cobran a un niño que sufre de bullying por parte de un compañero, y al igual el, hay otros amiguitos que viven la misma situación, esto en escuela Escuela Primaria Miguel Ramirez al norte de Tampico, denuncian madres de familia que no se ha hecho nada para impedir este acoso.
“Hago una denuncia para apoyar al alumnado Escuela Primaria Miguel Ramirez por una situación de bullying, en esta ocasión le pasó a mi hijo, ayer le reventó la nariz a una niña y ya han pasado varias situaciones, ya hemos ido con el Director y nos dice que tiene que seguir un protocolo y ese protocolo ya tiene un año y medio y no tiene solución”, dijo molesta Yesenia Ávila, madre del menor agredido.
Preocupados padres de familia de segundo y tercer grado se manifestaron en la puerta del plantel donde sus hijos han tenido algún tipo de agresión, denunciaron que no han tenido algún tipo solución por parte de la dirección, además de que no se les han convocado para tratar el tema.
Explicó que el ataque que sufrió su hijo en la hora del recreo fue golpeado en la cara al grado de tumbarle un diente y romperle el labio, y la solución que le dio la Dirección del plantel fue que ya no lo dejara salir al receso, cosa que le parece injusto a la madre de niño herido.
Dijo que se trata de tres hermanos que ya los tienen identificados, estos menores además son vecinos de la mayoría de ellos y saben del comportamiento que tienen fuera de la escuela.
Pidió el apoyo y la intervención de alguna autoridad competente para el caso, pues dijo ya haber sido muy tolerante con las explicaciones del director, “debe haber el DIF, Derechos Humano o no se de manera que pongan una solución para proteger a nuestros hijos”, dijo.
Otra quejosa, de nombre Maria Cristina Gallegos de la Cruz, dijo que estos tres hermanos además de golpear y amenazar a los demás alumnos, imponían un tipo de cuota por el uso de los baños de la primaria.
“Los niños estos cobraban por el uso del baño, ellos cobraban por entrar al baño y lo expuse en una junta que tuvimos los padres de familia”, narró.
De no llegar a una solución, los padres amagaron con tomar acciones propias a tal grado de pedir la destitución del director, incluso de hacer un plantón en la escuela e impedir el acceso.
“Aquí no va a entrar un niño a la escuela si no cambian de Director, aquí se cierran las puertas y no darán clases hasta que se tomen cartas en el asunto”, dijo Gallegos de la Cruz madre de un menor de segundo año.