Tanto militantes como diputados en funciones y electos denunciaron antes los medios de comunicación lo que consideración una serie de trabas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) la consulta nacional para enjuiciar a los ex presidentes de México.
Para el ejercicio ciudadano, el cual se llevará a cabo este próximo 1 de agosto, solo se instalará 50 mil casillas en Tamaulipas, la mitad de lo que se instaló en las pasadas elecciones que fueron 120 mil, aseguraron el diputado electo por Ciudad Victoria, Vital Román Martínez, la maestra Nora de los Reyes y otros miembros más de MORENA.
“El INE lo tenemos en contra, a este proceso no se le va hecho la difusión que debería; también están los observadores que nos están poniendo trabas, pero bueno, eso ya se corrigió, y según van a ver observadores, no como hubiéramos querido, de esos que vigilarán más casillas y etcétera, pero bueno, si va a ver observadores», señaló Román Martínez.
El proceso y la logística de este proceso ciudadano donde se le preguntará a los mayores de 18 años, si se debe de enjuiciar a los ex presidentes debe de estar lista para esta semana.
«El INE todavía no da las reglas exactas de cómo la van a llevar a cabo, si sabemos que vana instalar casillas como las elecciones normales», dijo Nora de los Reyes.
Por último invitaron a la ciudadanía a salir a votar a enjuiciar a quienes «traicionaron la patria» y así mismo, si están en contra, que emitan su derecho y voten también en contra sí es esa su decisión.