TAMPICO, TAMAULIPAS.— Esta mañana la madre de la pequeña Blanca Guadalupe con el dolor por haber perdido a su bebé y aún en el velorio, denunció negligencia por parte de los médicos en el Hospital Canseco.
Blanca Patricia dijo que su bebé había nació de siete meses, a decir de ella el parto fue normal sin complicación pero algo pasó que le quitó la vida a la pequeña, ni siquiera tuvo oportunidad de cargarla y ahora ya no podrá.
Desde el 23 que Mayo en que nació la menor, fue detectada con diversos padecimientos, entre ellos agua en los riñones, para lo cual, los doctores les pedían diferentes medicamentos que hoy muestran nunca le fueron aplicados.
Según relata la madre, pasaron a ver a la niña en la visita de las 4 de la tarde, y a las 8 de la noche les fue notificado el fallecimiento, la causa que les dieron fue de un paro cardíaco, aunque el cuerpo del menor se les fue entregado casi 24hrs después.
«Yo ayer pedí hablar con los doctores, por que mi bebé tenía moretones, y me dijeron que era normal», agrega la desconsolada joven, quien fue testigo del mal trato del que fue objeto la recién nacida, «la trataban como juguete las enfermeras».
Ahora solo pide justicia, y que el Hospital tome la responsabilidad que le corresponde ya que han tratado de evadir su participación en el caso.