Tras más de 80 años de brindar servicio a la comunidad de la zona sur, este jueves inicio la demolición de los primeros edificios de la Secundaria General No.1 «Francisco Nicodemo» en Tampico.
Los nostálgicos hechos se deben principalmente a las malas condiciones que guardan, y que representan un peligro para la comunidad estudiantil, toda vez que ya se han presentado desprendimientos de concreto, señaló el director del plantel, José Caro Preciado.
«Ese edificio se construyó hace unos 84 años o más, por efectos del tiempo el edificio está resentido, los materiales de construcción de aquellos años ya están vencidos y desgraciadamente han caído pedazos del techo y constituyen un verdadero problema para la gente que está cerca de ahí», explicó.
Tras la construcción de otros edificios más modernos, los pioneros quedaron habilitados solo como bodegas, pero por el peligro que representan se optó por derrumbarlos, aprovechando que por la contingencia sanitaria las actividades académicas presenciales están detenidas.
Tras difundirse la noticia en redes sociales, cientos de ex-alumnos lamentaron la noticia por los recuerdos que ahí vivieron, al respecto, Caro Preciado expresó que esa siempre será su escuela.
«La escuela es parte de la historia de ellos mismos (ex-alumnos), esta es su escuela, ustedes la dejaron por efecto del tiempo pero está seguirá siendo su escuela y aunque se ha renovado con una estructura totalmente nueva de todos modos sigue siendo su escuela. Esta es la escuela secundaria general no.1 Francisco Nicodemo, la escuela de más tradición educativa en todo Tamaulipas y en todo el noreste del país», expresó.