CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud en Tamaulipas fue una «herencia» que dejó la anterior administración estatal, aseguró el Subsecretario de prevención y promoción de la salud , el doctor Alejandro García Barrientos.
«Cuando nosotros llegamos aquí a esta administración había una percepción del 45 por ciento de desabasto de medicamento, ahorita vamos afortunadamente en el 77 por ciento; vamos bien, todavía hay algunas necesidades que estamos en proceso; precisamente hoy andamos distribuyendo en la zona norte y algunos lugares como González mañana a distribuir y aquí mismo en Victoria», expuso.
El funcionario dijo que la falta de medicamento se debe a que antes había ciertos convenios con proveedores que se han venido actualizando y eso ha retrasado la entrega de medicamento a clínicas o unidades en el estado.
«Lo que nosotros hemos tratado de hacer, es ser pro positivos ¿quién nos puede surtir? Y solventar las necesidades del paciente; hemos tratado de negociar con empresas que incluso estaban en la administración anterior y con las que ahorita están llegando solas para ser proveedoras de la Secretaría de Salud se les está abriendo la puerta para el que presente mejores opciones sea el que se quede con las licitaciones», indicó.
Los medicamentos que principalmente se necesitan en los centros de salud y hospitales son los referentes a padecimientos respiratorios y de crónicos degenerativos.