Cd. Victoria, Tam.- El reabrir hasta 200 puestos ambulantes en el centro de Victoria, fue autorización de José Luis Liceaga de León, secretario de Ayuntamiento del municipio de Victoria, llevando la contraria a las órdenes del GobTam en plena contingencia.
Y es que según la declaración de Juan Suárez Godoy, Secretario General de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos en Victoria, detalló en plena manifestación a las afueras del gobierno municipal que «el secre» (Liceaga de León) les informó que mañana nuevamente reabrieran sus negocios, cuando según la Secretaría de Salud, en Tamaulipas se encuentra en fase 3 de #Covid19.
Suárez Godoy detalló que hablaron con el «secre», pero fuentes extraoficiales informaron que primero contactaron con el Jefe de Inspección Fiscal de Victoria, Juan Cruz, el cual llamó al secretario de Ayuntamiento y este último le confirmó que mañana iniciarán nuevamente actividades.
«Aproximadamente unos 200 puestos en el primer cuadro de la ciudad; en el mercado y toda la calle Hidalgo».
Así mismo informó el líder de los vendedores ambulantes invitó a la ciudadanía a salir de sus casas, pues el coronavirus no existe y es solamente
«Eso del virus y que métanse a su casa, no pasa nada, no se de donde lo andan sacando», dijo.
Por otra parte la COEPRIS no ha cerrado distintos tipos de comerciantes callejeros, afirmando que es el municipio quien tiene que efectuar esta acción, pues son permisos pagados que el gobierno capitalino maneja y administra.