Muchas familias son afectadas por la desaparición de diversas rutas del transporte público en el municipio de Ciudad Madero, entre ellas la Madero-Tancol y Echeverría-Escolleras, las cuales abarcaban 6 colonias de la urbe petrolera.
Ana Laura Medina Sánchez, residente de la colonia Miguel Hidalgo, destacó que la ruta que actualmente tienen es el Madero-Barra, la cual resulta insuficiente, debido a que tardan hasta una hora en tomar carro.
«Lo que nos afecta es que la falta de transporte es necesario por los trabajadores y los estudiantes ahora que regresan a la escuela, pues la ruta comienza tarde y la vida en estos lugares inicia a las 5 de la mañana y así hasta las 11 de la noches».
Destacó que las colonias afectadas son la Tinaco, Talleres, Ferrocarrilera, La Barra, entre otras, pues solo cuentan con esta ruta de transporte para trasladarse a su destino.
Por su parte Nicandra Vázquez, también afectada, señala que esta situación es complicada, pues la ruta no se realiza completa, llegan solo al Civil de Madero y los que van hasta la Barra o Escollera, les quieren cobrar una tarifa extra, cuando relativamente es una ruta corta.
Añadió que es importante que la delegación de transporte se pongan a trabajar para garantizar el servicio a las miles de familias que habitan esa zona de Madero.