Elementos de Protección Civil estatal evacuaron un edificio de la Secretaría de Tesorería y Finanzas en el Centro de Monterrey, tras recibir un reporte de un artefacto explosivo.
La movilización se registró en el inmueble ubicado en el número 505 de la calle 5 de Mayo, dónde se encuentra la Subsecretaría de Administración Tributaria, que depende de la Tesorería Estatal.
Empleados que laboran en el edificio de la Secretaría explicaron que sólo les avisaron que tenían que evacuar el lugar, pero no les mencionaron los motivos.
Minutos después, fuentes del Gobierno estatal confirmaron que el desalojo se debió porque hubo una amenaza de bomba.
A las 18:36 horas, elementos de Fuerza Civil llegaron con perros entrenados para detectar explosivos y entraron para inspeccionar el edificio de la Tesorería del Estado.
A las 19:22 horas, Protección Civil estatal informó que no encontraron ningún artefacto en el edificio localizado en la Calle Escobedo, esquina con 5 de Mayo.
Tras descartar riesgos en el inmbuele, los rescatistas ingresaron por otro edificio que también es de la Tesorería, pero que está sobre la Calle Escobedo.
Poco antes de las 20:00 horas, el Estado envió un comunicado para descartar la presencia de un artefacto explosivo.
«Luego del reporte de la existencia de un artefacto explosivo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, elementos de la Dirección de Protección Civil de Nuevo León revisaron y descartaron algún riesgo en la zona».
Oficiales de Tránsito de Monterrey cerraron la calle 5 de mayo, desde Zaragoza hasta Escobedo.
Protección Civil estatal informó que más de 200 empleados fueron evacuados de forma preventiva.
Descartan explosivo en Tesorería
Evacua Protección Civil edificio de la Secretaría de Tesorería y Finanzas en el Centro de Monterrey, tras recibir un reporte de un artefacto explosivo