Tras entrar en vigor la ley para impedir que circos utilicen animales en sus espectáculos, estos fueron entregados a PROFEPA, pero se desconoce cual fue su destino.
Los empresarios de los circos desconocen el paradero de dichos animales, los cuales tenían como parte de su atractivo.
Neftali González, integrante del circo Roani de Tayde, el cual se encuentra instalado en el centro de Ciudad Madero, señalo que ellos contaba con animales como tigres, leones, mandriles, entre otros más, pero tuvieron que entregarlos a la PROFEPA por la ley implementada, pero después ya no supieron de ellos.
Detalló que pese a los intentos de conocer el destino de los animales, ya no supieron nada, ni tampoco de las condiciones en que estaban.
Destacó que más de generar un problema a los ingresos de los circos, hubo un problema de tipo afectivo, ya que eran animales que tenían muchos años en los circos.
Se añadió que son los espectadores los que preguntan mucho por los animales, pues formaban parte de un tema cultural y tradicional.
El circo Roani se encuentra actualmente en el centro de Ciudad Madero, presentando funciones a las 6:15 y 8:30 todos los días, con costos accesibles, brindando un espectáculo para toda la familia.