La deserción escolar en el nivel Medio Superior y Superior es de alrededor de un 10 por ciento, estando por debajo de la media nacional en un punto porcentual, dijo Miguel Efrén Tinoco.
En ese sentido, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior agregó que la situación económica es el factor principal para abandonar sus estudios.
“Para revertir esta problemática el estado busca diversos mecanismos de apoyo por ejemplo se generan una gran cantidad de becas y se mantiene constante comunicación con los municipios, para evitar que los beneficios se duplique y de esta manera beneficiar a más jóvenes”, dijo el funcionario.
Afirmó que la inseguridad social no impacta en la permanencia de los alumnos en las instituciones educativas pues la mejor manera de generar confianza es que los jóvenes estén en una escuela segura, es trabajar en pro del bienestar de los alumnos.
Agregó que son en promedio 148 mil alumnos en educación media superior a quienes se les atiende en todas sus necesidades de aprendizaje.