CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– Quejosos que se manifestaron en recientes días en la delegación Tamaulipas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) podrían entrar en platicas con la dirección general de la dependencia a fin de que no sean despedidos tras los recortes de personal a nivel nacional.
Pedro Hugo Medina Salazar, delegado del CONAFE en la entidad explicó que el director general la Comisión se reunirá próximamente con ellos para saber sus peticiones, pero adelantó que estos son empleados con un contrato de tipo temporal y que ya venció o está por vencer.
Dijo que sólo son diez los trabajadores inconformes en Tamaulipas y que se dicen afectados por estos recortes a nivel nacional.
«El recorte se supone que es para trabajadores eventuales que tienen unos sueldos diferentes, que no son como los del CONAFE que son sueldos muy pequeños donde ellos no aplican”, reveló.
El funcionario federal enfatizó que estos despidos no afecta en la plantilla de educadores con la que cuenta el Consejo, pues sus trabajadores cuentan con un trabajo fijo que ejercen en las zonas rurales a beneficio de la educación en aquellos marginados sitios.