Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde el día primero de junio, arranque de una activación comercial en un 25 por ciento, los comerciantes ambulantes en Victoria, han registrado un 70 por ciento de pérdidas económicas.
Paulino Cortés, representante de este sector en el centro de la capital, dijo en entrevista que incluso hoy que se ve más gente en la zona centro, es poca a comparación de una anterioridad y que no influye para que sus ventas vayan a la alza.
«El flujo de gente d muy poquito y por cuestión de la pandemia todavía tiene miedo la gente a salir», expresó.
Agregando que «de cuando estábamos trabajando a la actualidad, el desplome ha sido de un 70 por ciento y ha sido un 20 o 30 por ciento lo que hemos estado vendiendo
Expuso que debido a los despidos que se registraron en grandes empresas, las personas que les consumen, que son» los de abajo, los de colonias», no les han consumido, pues se encuentran sin dinero para para sus gastos.
«Mucha gente están desempleados y eso repercute mucho para nosotros».
Para finalizar Paulino Cortés invitó a la ciudadanía a que consuman local, para que el recurso se quede entre la misma ciudadanía y evitar más bajas a la derrama económica.