Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Destinarán 307 mdp en apoyo a familias pobres

La Secretaría de Bienestar Social, invertirá 217 millones de pesos en dos programas, con el objetivo de disminuir los efectos de encarecimiento de los combustibles en las familias de escasos recursos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Serán aplicados 307 millones de pesos en dos programas sociales para poder responder a las medidas de apoyo a familias vulnerables que anuncio el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el fin de ayudar a la economía familiar.

Lo anterior fue anunciado por el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores en una conferencia de prensa ofrecida a los medio de comunicación y donde dijo que esto obedecía a las instrucciones giradas por el Gobernador en el sentido de apoyar a las familias frente a el entorno complicado económico que existe en el país.

“Son dos programas que vienen derivado del ahorro con el plan de austeridad que el señor Gobernador anuncio hace unos días y que en la parte que refiere a programas sociales que la Secretaría de Bienestar Social estará operando en las próximas semanas”, señaló el Secretario.

“Serán 307 millones de pesos lo que serán aterrizado en dos principales programas cuya finalidad tiene pos supuesto ayudar a la economía familias ante este entorno complicado económico que existe y para apalear el encarecimiento de los combustibles que prácticamente afecta a una gran mayoría de tamaulipecos”, indicó.

Dentro de los programas que estará ejecutando Bienestar Social será la instalación con un presupuesto de 90 millones de pesos,  100 comedores comunitarios en 14 municipios como lo son San Nicoles, Bustamente, Casas, Miquihuana, Cruzas, San Carlos, Burgos, Tula, Jaumave, González, Abasolo, Güémez, Soto La Marina y Gomez Farías.

“En estos catorce municipios existe una población de acuerdo al Coneval (El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), me refiero a gente que se encuentra en pobreza alimentaria severa de aproximadamente 60 mil personas y se les estará entregando 10 mil comidas diarias incidiendo en por lo menos en el 20 por ciento de la población que se encuentra en esta carencia”, señaló.

Señaló que de momento esta medida se encontrará en una primera etapa y se espera que el presupuesto permita ir incrementando paulatinamente estos comedores comunitarios esperando que en algún momento se pueda atender al 100 por ciento de las personas que presentan este grado de pobreza.

El segundo programa será una canasta básica con un precio subsidiado por lo menos un 25 por ciento menos al valor del mercado invirtiendo 217 millones de pesos .

“Es una cadena de abastecimiento a bajo costo a efecto de acercarle a la gente sobre todo a quienes menos tienen pues la canasta básica a un precio subsidiado cuando menos un 25 por ciento menos de lo que sería el valor del mercado”, indicó.

“La gente estará encontrando en estos centros de abastecimientos a bajo costo que estarán instalados en diversos puntos del estado, principalmente en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, Madero, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, Gonzalez y Tampico en una primera etapa”, indicó.

Estos puntos de venta a bajo costo se estarán haciendo en tres etapas donde la primera contempla con 200 lugares de abastecimiento a bajo costo, la segunda etapa se estaría incrementando a 400 y para finalizar con una tercera etapa que contemplaría ubicar hasta 800 puntos de venta de canasta básica a bajos costos.

y en una tercera pensando en 800 puntos de abastecimiento a bajo costo