Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una alerta nivel 2 para que sus ciudadanos eviten practicarse procedimientos quirúrgicos en Matamoros que involucren una inyección epidural, debido a un posible brote de meningitis en dos clínicas privadas de esa ciudad.
El Centro de Control y Prevención de enfermedad, CDC por sus siglas en inglés informó que todas las personas que se contagiaron de meningitis, incluida la que perdió la vida por esta enfermedad se habían realizado procedimientos quirúrgicos en las clínicas privadas, Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3.
«Los viajeros con estas infecciones se sometieron a procedimientos médicos o quirúrgicos (incluida la liposucción) que involucraron la inyección de un anestésico en el área alrededor de la columna vertebral (es decir, epidural) realizados en clínicas en Matamoros, incluido el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3» informaron en su página oficial.
Hasta el momento el Gobierno de Tamaulipas no ha informado nada al respecto, sin embargo por fuentes extraoficiales se informó que dos clínicas de Matamoros fueron cerradas para una investigación por órdenes de la COFEPRIS.