Altamira, Tamaulipas.— Un sujeto con el sobrenombre de “Iris” que vive en el fraccionamiento Jardines de Arboledas de este municipio industrial fue denunciado de abusar de uno de sus vecinitos de 12 años de edad, el adolescente indicó que el sujeto le tocó sus partes íntimas y le ofrecía dinero para que lo acompañará a su casa.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas de este domingo en una de las calles del mencionado fraccionamiento, cuando el niño estaba a fuera de su domicilio y llegó uno de sus vecinos al que le apodan «Iris» y comenzó a hacerle plática.
El menor relató que parecía una conversación habitual de pronto se tornó en la peor experiencia de su vida, pues su vecino comenzó a tocar sus genitales, lo que le dio mucho miedo y luego le ofreció dinero para que lo acompañará a su casa, a lo que se negó.
Luego, siguió contando a vecinos y familiares, el hombre comenzó con amenazas, le advertía que no podía decir una sola palabra de lo que estaba ocurriendo, por fortuna otro residente de la calle se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y llegó hasta donde estaban el sujeto y el menor.
El niño contó todo y el señor decidió retener a su vecino mientras le avisaba a la mamá, entonces se llamó al 911 para que llegara la policía, pues la señora pretendía presentar cargos por el delito cometido en contra de su hijo.
Así fue como «Iris» quedó detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que va a determinar su situación legal.
Las autoridades están esperando que la mamá del niño se presente a levantar su denuncia formal en contra del agresor, que podría presentarse por impudicia y corrupción de menores.